¿Ya te encuentras registrado?

También puedes ingresar con otra identificación

Elige de las opciones de abajo, con cual deseas ingresar a CongresoVisible.org. Actualmente soportamos Google Accounts, Facebook y Twitter!

O regístrate en CongresoVisible.org

También puedes registrarte en CongresoVisible.org y obtener tu cuenta.

Registrarme
Partido de Integración Nacional (PIN)

Partido

Partido de Integración Nacional (PIN)

Posición Ideológica

IzquierdaDerecha

Representantes (1)

Senadores (0)

    Acerca

    ¿Quiénes Somos?

    Somos un partido político de ámbito Nacional fundado bajo el respeto a la dignidad humana, al trabajo, la solidaridad, en donde prevalece el interés general. Un partido con carácter Social, Empresarial, Cultural, Democrático, Participativo, Pluralista, Pacifista y Ambientalista.

    Misión

    PIN, Partido de Integración Nacional es un partido político que defiende y contribuye al desarrollo del Estado Social de Derecho.

    Visión

    El partido de Integración Nacional PIN, será un partido político cohesionado ideológicamente con una base social, plural y amplia; líder en Colombia, con vocación de la conquista del poder local, regional y nacional, que logre la verdadera restauración social, política y económica del país.

     

    Reseña histórica

    El Partido de Integración Nacional, nace el 9 de Noviembre del 2009 ante la necesidad de fortalecer la democracia Colombiana y como consecuencia de la integración de fuerzas políticas, sociales, y empresariales de todas las regiones del territorio Nacional. Somos un partido independiente que inicia fortalecido gracias a una base solida construida bajo el nombre de convergencia ciudadana, también estamos integrados por dirigentes políticos nacionales y regionales, independientes, demócratas, convergentes, religiosos, gremiales, intelectuales, y amplios sectores sociales.

    El Partido de Integración Nacional PIN, es la propuesta que los colombianos añoraban, somos la alternativa válida para quienes no quieren continuar en los partidos tradicionales, nuestra iniciativa política aglutina dirigentes provenientes de diferentes corrientes, la meta es formar una nueva opción política bajo la institucionalidad de nuestro lema “Seguridad y Compromiso Social” interpretando el querer de los colombianos hacia la transformación que necesitamos.

    Es así como PIN, un partido Uribista; inicia fortalecido, buscando respaldar y apoyar el gobierno nacional, en la defensa de la soberanía, como principio rector de un Estado Social de Derecho.

    Principales lineamientos o propuestas programáticas

    ¿QUIÉNES SOMOS?

    Somos un partido político de carácter nacional, fundado el 9 de Noviembre del 2009, bajo el respeto a la dignidad humana, al trabajo, la solidaridad, en donde prevalece el interés general. Somos un partido con carácter Social, Empresarial, Cultural, Democrático, Participativo, Pluralista, Pacifista y Ambientalista.


    Misión

    PIN, Partido de Integración Nacional es un partido político que defiende y contribuye al desarrollo del Estado Social de Derecho.

     

    Visión

    El partido de Integración Nacional PIN, será un partido político cohesionado ideológicamente con una base social, plural y amplia; líder en Colombia, con vocación de la conquista del poder local, regional y nacional, que logre la verdadera restauración social, política y económica del país.

     

    ¿Qué controles utiliza el partido para dar los avales?

    • Pasado Judicial
    • Solicitud de Aval
    • Certificado Especial de Antecedentes Disciplinarios
    • Certificado de Boletín de Responsabilidad Fiscal
    • Hoja de vida
    • Formato de Protocolo Ético

    Comentarios (0)

    Actividad Reciente

    La información presentada a continuación corresponde a las actividades del partido o bancada como colectividad, mas no las de sus integrantes.

    Filtrar:

      Senadores(0)

        • Dec 11

          Sacralizar a los criminales - ElEspectador.com

          Sacralizar a los criminalesElEspectador.com“Aquí vendrá un grupo grande que nos va a proteger, no vayan a denunciarlo, cualquier problema que tengan, vienen y me dicen a mí en la casa cural” (El Colombiano, 02/08/13), decía desde el púlpito el padre Óscar Albeiro Ortiz Henao, párroco del ...

          Ir a noticia
        • Jun 01

          El PIN cambió el nombre de su partido a Opción Ciudadana - El Pais - Cali Colombia

          Vanguardia LiberalEl PIN cambió el nombre de su partido a Opción CiudadanaEl Pais - Cali ColombiaLuego de una deliberación que duró toda la mañana, los más de mil delegados de la convención nacional del Partido de Integración Nacional, PIN, aprobaron cambiar el nombre de la colectividad a Opción Ciudadana. Esta decisión obedece a que los ...Dos hechos claves marcaron la convención nacional del Partido de ...ElTiempo.comPropuesta de pedirle perdón a Colombia dividió al PINVanguardia LiberalEl PIN dará a conocer nuevo nombre del partido este sábadoEl Universal - CartagenaCaracol Radio -El Nuevo Siglo (Colombia)los 16 artículos informativos »

          Ir a noticia
        • Nov 06

          Se acaba Convergencia, nace el Partido de Integración Nacional, PIN - La Vanguardia Liberal

          Se acaba Convergencia, nace el Partido de Integración Nacional, PINLa Vanguardia LiberalLa idea -según aclaró Arrieta- es que el Partido de Integración funcione con la personería jurídica de Convergencia, un partido que figura vigente ante el Consejo Nacional Electoral pero cuyo representante es Luis Alberto Gil, fundador del Partido. Hay ...y más »

          Ir a noticia
        • Sep 03

          Ahora en Colombia buscan quitar escaños a congresistas lesbianas - La Nación (Chile)

          La Nación (Chile)Ahora en Colombia buscan quitar escaños a congresistas lesbianasLa Nación (Chile)Por su parte, la Alianza Verde mostró su apoyo a las dos parlamentarias ante lo que considera una “demanda homofóbica” de Velásquez, de quien recuerdan que fue candidato al Senado por el Partido de la Integración Nacional (PIN), vinculado a la ...y más »

          Ir a noticia
        • Aug 26

          Las cartas para el Consejo Electoral - ElEspectador.com

          ElEspectador.comLas cartas para el Consejo ElectoralElEspectador.comLos tres partidos tienen la misma representación en el Congreso, pero todo parece indicar que será reelegido José Joaquín Plata, quien había llegado por el Partido de Integración Nacional (PIN). Plata tendría el respaldo de Opción Ciudadana y de un ...y más »

          Ir a noticia
        • Nov 15

          El CNE resolvería inhabilidad de santandereano Carlos F. Sánchez ... - Vanguardia Liberal

          Vanguardia LiberalEl CNE resolvería inhabilidad de santandereano Carlos F. Sánchez ...Vanguardia LiberalEl documento, que conoció Vanguardia Liberal, tiene sello de recibido con el logo del entonces Partido de Integración Nacional, PIN, nombre anterior de la colectividad, lo que se constituirá en el principal argumento de los defensores Sánchez, quien ...y más »

          Ir a noticia
        • Oct 08

          Proyecto de ley prohíbe despedir a trabajadores cuya pareja esté ... - ElEspectador.com

          ElEspectador.comProyecto de ley prohíbe despedir a trabajadores cuya pareja esté ...ElEspectador.comLas personas desempleadas –aquellas que no tienen una ocupación formal o fija– deben enfrentarse a situaciones difíciles debido a la falta de ingresos”, explicó el senador del partido Opción Ciudadana. Para acceder al fuero, la iniciativa señala que el ...y más »

          Ir a noticia
        • Sep 15

          El pasado poco luminoso del presidente de la EEB - Semana.com

          ElEspectador.comEl pasado poco luminoso del presidente de la EEBSemana.comSin embargo, hay un aspecto que él no ha aclarado: ¿fue ficha del Partido de Integración Nacional (PIN) –antiguo Partido Convergencia Ciudadana-, un movimiento ampliamente cuestionado por sus vínculos probados con el paramilitarismo?Petro pide no juzgar al nuevo gerente de la Empresa de Energía de ...Caracol RadioPetro respaldó nombramiento del nuevo presidente de la Empresa ...W Radio'Verdades' a medias sobre salida de Sandra Fonseca, que no se ...PulzoRCN Radiolos 64 artículos informativos »

          Ir a noticia
        • Oct 26

          El destino de Yahir Acuña - Semana.com

          Semana.comEl destino de Yahir AcuñaSemana.comSi las virtudes fueran una inteligencia excepcional, un notorio carisma y un repertorio de ideas para resolver los problemas de la región y el país, su vida sería digna de los mayores elogios, digna de un verdadero pedestal en la política colombiana ...

          Ir a noticia

        Blog

        • Senador Samuel Arrieta, nuevo presidente del PIN0

            El congresista solicitará una audiencia del Partido, al presidente Juan Manuel Santos, para hablar como bancada, sobre los proyectos de reforma pensional y de la salud. El Partido dentro ...

          Tags

        • Concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez0

              EL CONCEJAL MARCO FIDEL RAMIREZ, RECHAZA LA BRUTALIDAD POLICIAL CONTRA LA REPORTERA GRÁFICA DE EL TIEMPO El Concejal de la Familia Marco Fidel Ramírez expresó su rechazo por ...

          Tags

        • Genocidio Político al PIN0

            Bogotá D. C.,  Septiembre  14 de 2011     Doctor ANGELINO GARZÓN Vicepresidente de la República Ciudad     Respetado Señor Vicepresidente.   Han sido varias las oportunidades en ...

          Tags

        • QUIEN DELEGA RESPONDE0

          Por: ANGEL ALIRIO MORENO MATEUS*   La manifestación constante en los procesos penales y disciplinarios de algunos servidores públicos es “yo delegué” rayando en tamaña equivocación, porque el hecho de ...

          Tags

        • REFORMA A LA JUSTICIA. UNA REALIDAD. 0

          El Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, acaba de anunciar que en agosto será presentado el proyecto de reforma a la justicia.    El proyecto de reforma constitucional ...

          Tags

        • El caleidoscopio0

            Por: ÁNGEL ALIRIO MORENO MATEUS (Presidente del PIN) La lucha de los miembros de los partidos en Colombia, está entrando en el juego de depender del efecto resultante entre ...

          Tags

        • LA ERA DE LAS “OLLAS PODRIDAS"0

              Por. ANGEL ALIRIO MORENO MATEUS  El destape de una nueva ‘olla podrida’, tiene consternado al pueblo colombiano.  En esta ocasión el turno es para la Dirección de Impuestos y Aduanas ...

          TagsCorrupciónDIAN

        Información General

        Lugar

        Bogotá

        Fecha de Creación

        nov. 9, 2009

        Correo electrónico

        pinpartido.pin@gmail.com

        Teléfono

        3408120

        Estatutos

        http://bit.ly/gwqE9J

        Sitio Web

        http://www.partidopin.org/

        Ayuda

        Ayuda