Partido de Integración Nacional (PIN)

Partido

Partido de Integración Nacional (PIN)

Posición Ideológica

IzquierdaDerecha

Representantes (1)

Senadores (0)

    Acerca

    ¿Quiénes Somos?

    Somos un partido político de ámbito Nacional fundado bajo el respeto a la dignidad humana, al trabajo, la solidaridad, en donde prevalece el interés general. Un partido con carácter Social, Empresarial, Cultural, Democrático, Participativo, Pluralista, Pacifista y Ambientalista.

    Misión

    PIN, Partido de Integración Nacional es un partido político que defiende y contribuye al desarrollo del Estado Social de Derecho.

    Visión

    El partido de Integración Nacional PIN, será un partido político cohesionado ideológicamente con una base social, plural y amplia; líder en Colombia, con vocación de la conquista del poder local, regional y nacional, que logre la verdadera restauración social, política y económica del país.

     

    Reseña histórica

    El Partido de Integración Nacional, nace el 9 de Noviembre del 2009 ante la necesidad de fortalecer la democracia Colombiana y como consecuencia de la integración de fuerzas políticas, sociales, y empresariales de todas las regiones del territorio Nacional. Somos un partido independiente que inicia fortalecido gracias a una base solida construida bajo el nombre de convergencia ciudadana, también estamos integrados por dirigentes políticos nacionales y regionales, independientes, demócratas, convergentes, religiosos, gremiales, intelectuales, y amplios sectores sociales.

    El Partido de Integración Nacional PIN, es la propuesta que los colombianos añoraban, somos la alternativa válida para quienes no quieren continuar en los partidos tradicionales, nuestra iniciativa política aglutina dirigentes provenientes de diferentes corrientes, la meta es formar una nueva opción política bajo la institucionalidad de nuestro lema “Seguridad y Compromiso Social” interpretando el querer de los colombianos hacia la transformación que necesitamos.

    Es así como PIN, un partido Uribista; inicia fortalecido, buscando respaldar y apoyar el gobierno nacional, en la defensa de la soberanía, como principio rector de un Estado Social de Derecho.

    Principales lineamientos o propuestas programáticas

    ¿QUIÉNES SOMOS?

    Somos un partido político de carácter nacional, fundado el 9 de Noviembre del 2009, bajo el respeto a la dignidad humana, al trabajo, la solidaridad, en donde prevalece el interés general. Somos un partido con carácter Social, Empresarial, Cultural, Democrático, Participativo, Pluralista, Pacifista y Ambientalista.


    Misión

    PIN, Partido de Integración Nacional es un partido político que defiende y contribuye al desarrollo del Estado Social de Derecho.

     

    Visión

    El partido de Integración Nacional PIN, será un partido político cohesionado ideológicamente con una base social, plural y amplia; líder en Colombia, con vocación de la conquista del poder local, regional y nacional, que logre la verdadera restauración social, política y económica del país.

     

    ¿Qué controles utiliza el partido para dar los avales?

    • Pasado Judicial
    • Solicitud de Aval
    • Certificado Especial de Antecedentes Disciplinarios
    • Certificado de Boletín de Responsabilidad Fiscal
    • Hoja de vida
    • Formato de Protocolo Ético

    Comentarios (0)

    Actividad Reciente

    La información presentada a continuación corresponde a las actividades del partido o bancada como colectividad, mas no las de sus integrantes.

    Filtrar:

      Senadores(0)

        • Aug 30

          El partido más ligado a la ilegalidad - Semana.com

          Semana.comEl partido más ligado a la ilegalidadSemana.comUna de las vergüenzas de la política colombiana vuelve a jugar duro. El Partido Opción Ciudadana ... ha sido Luis Alberto Gil. Durante algunos años se denominó Partido de Integración Nacional, PIN, y hace poco optó por el nombre de Opción Ciudadana.

          Ir a noticia
        • Aug 09

          Fábrica de avales - La Nación.com.co

          Fábrica de avalesLa Nación.com.coEn la convención del partido en marzo, Gil presentó a Yahir como miembro y nuevo integrante de la dirección nacional. Los senadores quedaron sorprendidos, pues según ellos eso nunca se sometió a votación y hasta hace pocos meses Acuña tenía ...y más »

          Ir a noticia
        • Aug 25

          Quién fue Julio Nudler - Diario sobre Diarios

          Diario sobre DiariosQuién fue Julio NudlerDiario sobre DiariosTimerman lo había llamado por primera vez a su despacho del noveno piso para encargarle una serie de notas que debía demostrar que Krieger Vasena había destruido la economía nacional y que ésta no existiría ni volvería a existir. Nudler, naturalmente ...

          Ir a noticia
        • Jun 01

          El PIN cambió el nombre de su partido a Opción Ciudadana - El Pais - Cali Colombia

          Vanguardia LiberalEl PIN cambió el nombre de su partido a Opción CiudadanaEl Pais - Cali ColombiaLuego de una deliberación que duró toda la mañana, los más de mil delegados de la convención nacional del Partido de Integración Nacional, PIN, aprobaron cambiar el nombre de la colectividad a Opción Ciudadana. Esta decisión obedece a que los ...Propuesta de pedirle perdón a Colombia dividió al PINVanguardia LiberalEl PIN dará a conocer nuevo nombre del partido este sábadoEl Universal - CartagenaEl PIN ahora será Opción CiudadanaEl Nuevo Siglo (Colombia)los 16 artículos informativos »

          Ir a noticia
        • Jul 31

          El árbitro colombiano Imer Machado incursiona en la política - ESPN

          ESPNEl árbitro colombiano Imer Machado incursiona en la políticaESPNEl nacido en el municipio de Villanueva, logró ser avalado por el Partido Opción Ciudadana, quien en la antigüedad fue conocido como Partido de Integración Nacional (PIN), el cual estuvo enredado en varias polémicas en el panorama político 'cafetero'.y más »

          Ir a noticia
        • Nov 06

          Se acaba Convergencia, nace el Partido de Integración Nacional, PIN - La Vanguardia Liberal

          Se acaba Convergencia, nace el Partido de Integración Nacional, PINLa Vanguardia LiberalLa idea -según aclaró Arrieta- es que el Partido de Integración funcione con la personería jurídica de Convergencia, un partido que figura vigente ante el Consejo Nacional Electoral pero cuyo representante es Luis Alberto Gil, fundador del Partido. Hay ...y más »

          Ir a noticia
        • Jul 09

          Aval a Didier Tavera enfrenta a Serpa con Vanguardia Liberal - ElTiempo.com

          Radio Santa FeAval a Didier Tavera enfrenta a Serpa con Vanguardia LiberalElTiempo.comTras perder con Serpa, su actual mentor, Tavera ganó en el año 2010 una curul en la Cámara de Representantes, con 36.539 votos, avalado el Partido de Integración Nacional (PIN), antiguo Convergencia Ciudadana. Fue la fórmula de la candidata al ...Pálido escenario electoral de SantanderElEspectador.comlos 46 artículos informativos »

          Ir a noticia
        • Jul 14

          Candidatos cuestionados en el Partido Liberal - ElTiempo.com

          Candidatos cuestionados en el Partido LiberalElTiempo.comTras perder con Serpa, su actual mentor, Tavera ganó en el año 2010 una curul en la Cámara de Representantes, con 36.539 votos, avalado el Partido de Integración Nacional (PIN), antiguo Convergencia Ciudadana. Para esa elección fue la fórmula de la ...y más »

          Ir a noticia
        • Jul 14

          CNE hoy definirá futuro de Carlos Fernando Sánchez - Vanguardia Liberal

          Vanguardia LiberalCNE hoy definirá futuro de Carlos Fernando SánchezVanguardia LiberalEl proceso, que lleva varias semanas esperando a ser debatido, se remite a la permanencia de Sánchez en los registros como directivo del partido Opción Ciudadana. El fallo de la máxima autoridad electoral determinará si el aspirante, quien inscribió su ...y más »

          Ir a noticia

        Blog

        • Senador Samuel Arrieta, nuevo presidente del PIN0

            El congresista solicitará una audiencia del Partido, al presidente Juan Manuel Santos, para hablar como bancada, sobre los proyectos de reforma pensional y de la salud. El Partido dentro ...

          Tags

        • Concejal de Bogotá Marco Fidel Ramírez0

              EL CONCEJAL MARCO FIDEL RAMIREZ, RECHAZA LA BRUTALIDAD POLICIAL CONTRA LA REPORTERA GRÁFICA DE EL TIEMPO El Concejal de la Familia Marco Fidel Ramírez expresó su rechazo por ...

          Tags

        • Genocidio Político al PIN0

            Bogotá D. C.,  Septiembre  14 de 2011     Doctor ANGELINO GARZÓN Vicepresidente de la República Ciudad     Respetado Señor Vicepresidente.   Han sido varias las oportunidades en ...

          Tags

        • QUIEN DELEGA RESPONDE0

          Por: ANGEL ALIRIO MORENO MATEUS*   La manifestación constante en los procesos penales y disciplinarios de algunos servidores públicos es “yo delegué” rayando en tamaña equivocación, porque el hecho de ...

          Tags

        • REFORMA A LA JUSTICIA. UNA REALIDAD. 0

          El Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, acaba de anunciar que en agosto será presentado el proyecto de reforma a la justicia.    El proyecto de reforma constitucional ...

          Tags

        • El caleidoscopio0

            Por: ÁNGEL ALIRIO MORENO MATEUS (Presidente del PIN) La lucha de los miembros de los partidos en Colombia, está entrando en el juego de depender del efecto resultante entre ...

          Tags

        • LA ERA DE LAS “OLLAS PODRIDAS"0

              Por. ANGEL ALIRIO MORENO MATEUS  El destape de una nueva ‘olla podrida’, tiene consternado al pueblo colombiano.  En esta ocasión el turno es para la Dirección de Impuestos y Aduanas ...

          TagsCorrupciónDIAN

        Información General

        Lugar

        Bogotá

        Fecha de Creación

        nov. 9, 2009

        Correo electrónico

        pinpartido.pin@gmail.com

        Teléfono

        3408120

        Estatutos

        http://bit.ly/gwqE9J

        Sitio Web

        http://www.partidopin.org/

        Ayuda

        Ayuda