¿Ya te encuentras registrado?

También puedes ingresar con otra identificación

Elige de las opciones de abajo, con cual deseas ingresar a CongresoVisible.org. Actualmente soportamos Google Accounts, Facebook y Twitter!

O regístrate en CongresoVisible.org

También puedes registrarte en CongresoVisible.org y obtener tu cuenta.

Registrarme
Conservador Colombiano

Partido

Conservador Colombiano

Acerca

Reseña histórica

La organización de los que fueran los Partidos oficiales se inicia con la conformación de dos bandos políticos en torno a las figuras del Libertador Simón Bolívar y del General Francisco de Paula Santander. Agrupados en un movimiento conocido como los liberales moderados, apoyaron la ...

... Leer más

La organización de los que fueran los Partidos oficiales se inicia con la conformación de dos bandos políticos en torno a las figuras del Libertador Simón Bolívar y del General Francisco de Paula Santander. Agrupados en un movimiento conocido como los liberales moderados, apoyaron la candidatura de José Ignacio de Márquez, quien ocupó la Presidencia de la Nueva Granada entre 1837 y 1841, triunfando sobre las candidaturas del general José María Obando y de Vicente Azuero. Al resultar ganador Márquez, el General Santander y sus seguidores que se hacían llamar los liberales radicales, y que habían apoyado al candidato Azuero, se convirtieron en férreos opositores del Gobierno, llegando incluso a la guerra civil conocida como Los supremos, de la cual salió victorioso el Gobierno. Posteriormente, durante el gobierno de Pedro Alcántara Herrán (1841-1845), se reforma la constitución Granadina que adoptó el centralismo y los principios de orden y legalidad Conservadores. La Constitución de 1843 vino a reemplazar a la de 1832, que era moderadamente central. Estableció un poder ejecutivo nacional vigoroso, con derecho de veto sobre los actos legislativos, y una extensa lista de autorizaciones y prerrogativas que hacían del encargado del poder así concebido un verdadero monarca constitucional. En 1848, en un discurso ante la Cámara de Representantes, Julio Arboleda proclamaba la creación del Partido Conservador. Un año más tarde, Mariano Ospina Rodríguez y José Eusebio Caro elaboraron un documento que denominaron Programa Conservador de 1849, que apareció en el periódico La Civilización del jueves 4 de Octubre de ese año. Más que un programa, lo que ellos concibieron fue un verdadero manifiesto que contenía el ideario fundamental del conservatismo. "Somos Conservadores" pronunció Caro "y así nos llamamos con orgullo porque hay mucho que conservar. Hay que conservar al individuo, hay que conservar la dignidad de la persona humana, hay que conservar la familia, hay que conservar la propiedad, hay que conservar el derecho, hay que conservar la justicia, hay que conservar la sociedad, hay que conservar la República".

Leer menos

Principales lineamientos o propuestas programáticas

 

Lo que pensamos

El Partido Conservador Colombiano, a través de los años, ha dejado sentada su posición respecto a temas fundamentales de interés nacional, que involucran a diferentes sectores de Colombia, y donde es deber del conservatismo establecer precedentes, para que se den leyes justas e igualitarias en todo el país. 

Aquí encontrará las posiciones del Partido Conservador frente a temas como: 

 

POBREZA

Programa Familias en Acción: 

 Mantener y acrecentar los programas de subsidios directos a la población vulnerable. El programa Familias en Acción debe extenderse a zonas urbanas con más de 100 mil habitantes y pasar de un total de 500 mil familias beneficiadas en el 2005, a un millón en el 2010. Este esfuerzo estatal significa ingresos en dinero para las madres de familia más necesitadas, para que ellas puedan alimentar a sus hijos y mantenerlos en la escuela y así lograr rescatar de la pobreza a 4 millones de colombianos.

 

Banco de las oportunidades:      

 

La lucha contra la pobreza requiere de la revolución del microcrédito. Hemos avanzado considerablemente en este frente. Ahora tendremos que hacerlo con los más pobres de Colombia, quienes, víctimas de la informalidad y la pobreza, nunca han sido sujetos de crédito. Estamos convencidos de la necesidad de crear un mecanismo que se constituya en el Banco para los Pobres, para que informales, tenderos, gentes dedicadas al “rebusque” y jóvenes emprendedores puedan incorporarse a la economía formal y salir de la pobreza. Habría único requisito para acceder a los créditos de este banco: ser pobre. 

 

VIVIENDA

El Partido, consecuente con su historia, reclama un programa de vivienda con más recursos económicos, para que en asocio con municipios, constructores y cajas de compensación, se aumenten de 85 mil a 130 mil los subsidios para cubrir la demanda anual de viviendas nuevas y frenar el crecimiento del déficit en este sector. El esquema se debe complementar con la oferta de subsidios para mejoramiento y ampliación a programas de lotes con servicios públicos y masificando además el los bancos de materiales.

 

Saneamiento de la Titulación de la propiedad inmueble:

Establecer sistemas legales y administrativos que agilicen el reconocimiento de la propiedad inmobiliaria de pequeñas propiedades de compatriotas injustamente afectadas por problemas de ausencia y falsa titulación y por tanto colocadas por fuera del comercio.

 

Cubrimiento en Salud: 

 

El Sisben debe cubrir toda la población colombiana de los estratos 1 y 2. Ese objetivo no es postergable. La ampliación de la cobertura del Sisben también contribuirá a contrarrestar el efecto en las alzas de precios en los medicamentos. En la lucha contra la pobreza, no podemos permitir que el estrato 3, que es el 50% de la población colombiana, se empobrezca. Es urgente diseñar un programa de subsidios parciales a la afiliación al sistema de salud.

 

PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

 Es indispensable realizar esfuerzos para la protección legal y social de los trabajadores y consumidores. Algunas medidas importantes incluyen una mayor supervisión laboral, pues se requieren controles que eviten prácticas de evasión y elusión de las normas laborales que protegen y benefician a los trabajadores. En la misma dirección están los controles a prácticas anticompetitivas de diversa Ìndole. Las medidas diseñadas para fortalecer la legitimidad del modelo de mercado a los ojos del público en general van a requerir cierto tipo de intervención gubernamental para proteger los derechos e intereses de los trabajadores y consumidores.

 

 

EDUCACIÓN

 Dados los avances en cobertura de la educación primaria en los últimos años, la prioridad para el periodo 2006-2010 debe centrarse en la educación secundaria. El conservatismo colombiano plantea como meta puntual para el año 2010, alcanzar tasas de cobertura del 80% en las zonas rurales y de 90% en las zonas urbanas. Adicionalmente, se debe propender por un mejoramiento de la calidad de la educación en todos sus niveles, para lo cual se requiere flexibilizar el uso de las transferencias por medio de una reforma a la ley 715 de 2001. Con respecto a la educación superior, la reciente conversión del ICETEX en entidad financiera debe servir para duplicar el monto de créditos educativos otorgados por la institución antes de finalizar la década.

 

 

SEGURIDAD DEMOCRÁTICA    

 

Por su doble vocación para defender el orden y para sostener la libertad, el conservatismo estima que el programa de Seguridad Democrática coincide con sus postulados esenciales. Cuando Colombia recupera la plenitud de su soberanía y puede imponer en todo su territorio el derecho que la legitima entre los pueblos libres de la tierra, tiene para estos próximos cuatro años un doble compromiso: consolidar la victoria armada sobre el narcoterrorismo y conquistar la paz.

La gran tarea política de los años que siguen es la de encauzar todas las energías de la sociedad colombiana  al establecimiento de una paz duradera, sustentada en la justicia y legitimada por el desarrollo económico.

La legitimidad de la Seguridad Democrática, se fortalece y acrcenta en la medida en que se dote de un mayor contenido social que pase necesariamente por la defensa y el respeto de los derechos humanos y por la lucha implacable contra la pobreza.  Por eso, parte esencial de nuestra propuesta conduce a identificar o fortalecer mecanismos y herramientas eficaces para ese combate.

La reducción de la informalidad en la economía, como consecuencia de estas políticas, además del efecto positivo en los ingresos, seguridad social y condiciones de trabajo del empleado, contribuye al cumplimiento de los requisitos que en esta materia se exigen al país, en especial los contenidos en los tratados internacionales que nos obligan.

 

JUSTICIA, VERDAD Y REPARACIÓN   

Procesos de Paz: 

 

La gran tarea política de los años que siguen es la de encauzar todas las energías de la sociedad colombiana al establecimiento de una paz duradera, sustentada en la justicia y legitimada por el desarrollo económico. Una sociedad más humana donde haya más justicia, requiere que el exitoso proceso de desmovilización y reinserción de miles de personas que se encontraban vinculadas a organizaciones al margen de la ley, culmine afrontando el grandísimo reto de acogerlas en nuestra sociedad.

 

Eficacia y Eficiencia en la Justicia:

Nada es posible en el orden social sin una administración de justicia imparcial, autónoma, independiente y respetable. El Partido Conservador no puede economizar esfuerzos para organizar la justicia de modo que no dependa de los poderes políticos en su origen y en su desarrollo.

Buscamos propender por la reforma de la justicia para avanzar en el camino de los procesos verbales y eficaces. El sistema acusatorio es patrimonio común que sabremos defender. La extensión de la oralidad a todas las ramas del proceso no da tregua; la justicia tardía es la mayor de las injusticias posibles.

 

Extinción de Dominio y Extradición:

 Colombia tiene que ser un paÌs sin droga y sin grupos armados. Pero esos propósitos no tendrán sentido sino en la medida en que se cumpla con la extinción de dominio de los bienes adquiridos sin justa causa, para formar una nueva estructura de la propiedad agraria y del desarrollo campesino. Manifestamos, una vez más, nuestro irrenunciable compromiso con la extinción de dominio de la riqueza ilícita y la extradición, tal como están consagradas hoy en nuestra legislación.

 

Corrupción:

La corrupción deberá seguir siendo combatida con toda la fuerza de las instituciones. Una contratación pública y transparente, una revisión a fondo de los mecanismos que han pervertido sistemas como el de la salud y una meritocracia que erradique el clientelismo deben ser objetivos especiales del programa de Gobierno.

 

SECTOR AGRÍCOLA 

Política para el Sector Agropecuario: 

 

La feliz combinación de circunstancias que se han dado cita en nuestro entorno y en nuestro tiempo, hacen de esta tierra una gigantesca riqueza pendiente de explotar. Proteger y sembrar bosques, sustituir combustibles fósiles por otros de origen vegetal, poblar las laderas con café de calidad, acometer ambiciosos programas que combinen el pastoreo y la selvicultura, darle espacio a perspectivas sin limite de productos de tardío rendimiento y de frutales, son, entre otros, los fundamentos de esa nueva polÌtica agraria.

 El Partido Conservador, que nunca ocultó su vocación campesina, tiene en este punto el más soberbio de sus desafíos. El Partido Conservador es consciente de que hoy por hoy el mayor foco de pobreza colombiana se concentra en las zonas campesinas. Proponemos el impulso de cuatro programas básicos que mejorarán la productividad y los ingresos de sus habitantes:

 

 a) Un impulso a la política crediticia que permita crecer el crédito sectorial del 11% del PIB agrícola al 40% al final de cuatrienio.

 

 b) La recuperación de la investigación agrícola que permita acrecentar los rendimientos de los principales productos agrícolas y hacerlos competitivos frente al mercado internacional.

 

 c) Un aumento de cobertura en los distritos de riego que permita pasar de 840 mil hectáreas, a un millón y medio al final del cuatrienio.

 

 d) Una mejor política de vivienda rural, volcando el programa de subsidios hacia el mejoramiento de vivienda por autoconstrucción, que permita a 300 mil familias mejorar su situación habitacional en el próximo cuatrienio.

 

 

MEDIO AMBIENTE 

El Partido Conservador propone una agenda verde en la cual, entre otros, se cree una línea de crédito de redescuento en FINDETER, para que los municipios puedan adquirir bosques nativos, donde se encuentran los nacederos de agua. El impulso a un programa de reforestación, que tenga como meta la siembra en el cuatrienio de 200,000 hectáreas de bosques maderables y la indeclinable voluntad de proteger de invasiones los parques naturales. La contratación de un crédito, que permita a la Nación ofrecer contrapartidas, a la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales. Paralelamente y como parte de una agenda gris, el mejoramiento de los combustibles, para reducir la contaminación producida por los vehículos automotores.

 

Cambio climático como oportunidad de desarrollo

Colombia no puede eludir su aporte frente al desafío climático, aunque sean los países desarrollados los que deben sufragar la mayor parte de los costos, por su responsabilidad en el modelo tecnológico adoptado. Hoy se acepta que el hombre no es explotador prepotente de su entorno, sino parte humilde de los ecosistemas de que el anterior modelo energético y de industrialización no era sostenible. Lo anterior implica estudiar la revitalización del Ministerio de Ambiente, y su separación de las actividades que demandan recursos naturales, como vivienda. Las siguientes iniciativas responden a ese enfoque:

•Carbón Verde

Teniendo en cuenta la importancia de la generación carbotérmica y el peso del mineral en las exportaciones, el país liderará un concepto comercial integrado, para que sus instalaciones y las de sus clientes adopten tecnologías limpias, que controlen el impacto de la manipulación y combustión carboníferas.

 •Sumideros Forestales de Dióxido de Carbón

Teniendo en cuenta el potencial forestal del país, dentro de un manejo sostenible, se propone continuar con el acceso a fuentes internacionales de recursos ambientales, a través de esta clase de iniciativas, que contribuyen  de paso a proteger las fuentes hídricas.

 •Migración y zonas expuestas

Mientras no se reviertan los efectos del calentamiento global sobre el deshielo y el aumento de nivel de los océanos, las zonas insulares y costeras del país deben ser protegidas de inundaciones, planeando desde ahora las reubicaciones necesarias. Al mismo tiempo, Colombia, cuyo territorio tiene un gran potencial de sostenibilidad poblacional, con nuevas tecnologías, puede beneficiarse de una inmigración calificada, que se canalice hacia zonas y proyectos específicos, de quienes busquen contrarrestar así el deterioro en sus condiciones de vida.

 •La prioridad del agua

Colombia es una potencia en recursos hídricos. El agua se debe proteger y conservar, optimizando sus usos y las concesiones existentes, para dar prioridad al agua potable, como derecho de todos los ciudadanos. La administración de las cuencas hidrográficas será objeto esencial de las corporaciones regionales. El escenario de las próximas décadas gravitará alrededor de este recurso. En el planeta, América es el continente del agua y, dentro de él, Colombia es el país del agua. Nuestras políticas deben aprovechar de modo sostenible esa fuente de riqueza y bienestar. 

Estudiosos del Partido proponen vincularse a la corriente universal que pide regular la huella hídrica o huella del agua, pues esa regulación determinará muy pronto gran parte del comercio internacional de productos agropecuarios. Este tema es vital en lo referente a la Seguridad Alimentaria.

En este tema del agua para consumo humano queremos presentar un proyecto concreto. Hace algunos años El Espectador en una nota titulada “En busca del oro azul” dio cuenta de lo que llamó el invento de la década: Life Straw, su nombre en inglés. Se trata de un pitillo con siete filtros de carbón activo recubiertos de resina térmica  que remueven el 99% de las bacterias y virus al paso del agua. Según estudios realizados por la Universidad de Carolina del Norte, tiene vida útil de un año, lo que le permite filtrar cerca de 700 litros de agua. Esta pajilla de la vida, inventada por un joven australiano (Mikkel Vestergaard Frandsen) ha sido ya utilizada masivamente en emergencias, tanto por la O.M.S, la F.A.O y UNICEF. En Colombia mueren cerca de 1.300 niños al año por enfermedades causadas por el agua no potable y sólo el 68% de la población cuenta con eficiente cobertura de acueducto y alcantarillado.

Congresistas Conservadores, expertos en el tema y miembros de la Academia plantearán a este y al próximo gobierno la masificación en Colombia de esta o similar solución para los niños de las regiones sin agua potable.

Así como llegamos con subsidios y con créditos a las casas pobres colombianas, ahora llegaremos con salud, con el pitillo que se conoce en el mundo con el nombre de pitillo azul ¡Qué hermosa propuesta! ¡Qué hermosa bandera!

A lo largo y ancho de América Latina, los partidos políticos han debido transformarse sustancialmente durante los últimos años, Sus crisis han sido paralelas a los profundos cambios acontecidos en las formas de representación, en la cultura política y en la conceptualización misma de la democracia. Como lo anota Rivas Leone, en un análisis publicado por el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales en Barcelona, los partidos perdieron su capacidad pedagógica y se alejaron de la opinión pública, remplazando solidaridad por intereses y proselitismo por clientelismo.

La ruptura de los vínculos entre los partidos políticos y los sectores sociales ha conducido a una crisis de la efectividad de la representación, es decir, a una crisis en la justificación esencial de la existencia de los partidos, como ha podido vivirse en el parlamento colombiano. Si, al mismo tiempo, se acrecienta la capacidad tecnológica para consultar directamente a los ciudadanos y para canalizar su participación por fuera de los partidos, es claro que estos se encuentran afrontando el cambio más dramático de su historia.

Los partidos modernos son aquellos que con la capacidad institucional de plantear propuestas de políticas públicas. Los partidos modernos son aquellos que absorben los matices del espectro ideológico  afín, a través de coaliciones de gobierno. Son los capaces de comprender la polis contemporánea, en un planeta que por primera vez habita mayoritariamente en las ciudades y que lo hace crecientemente en megalópolis. El Partido Conservador Colombiano ha demostrado su capacidad institucional para presentar propuestas que apuntan a solucionar las necesidades populares, porque ha hecho de la lucha contra la pobreza su bandera y porque ha planteado por primera vez como objetivo cuantificable, medible, tangible, la superación de la pobreza extrema.

 

 CRECIMIENTO ECONÓMICO 

ESTABILIDAD JURÍDICA Y TRIBUTARIA

 Para que haya mayor crecimiento y más empleo se requiere de seguridad jurídica y legal. Esa estabilidad es especialmente importante en el campo tributario y regulatorio para poder atraer e impulsar el capital privado en Colombia. Es a través de las empresas privadas como podremos generar los miles de puestos  de trabajo que los colombianos hoy requieren con insistencia. Por ello, apoyaremos el diseño de un marco jurídico y tributario adecuado que nos permita contar con un sector empresarial dinámico que contribuya a alcanzar el pleno empleo.

 

INFRAESTRUCTURA 

La agenda interna que complementa las negociaciones del TLC impone la necesidad de avanzar más decididamente en la construcción de la infraestructura para la competitividad. El gobierno debe aprovechar mejor las posibilidades de participación privada, especialmente en las actuales circunstancias que le permiten a los potenciales concesionarios acceder a crédito de largo plazo en condiciones favorables. El sector privado debe jugar un papel más destacado en el desarrollo de la infraestructura en los próximos años. Los proyectos de la red secundaria y terciaria deben pasar a manos de las autoridades locales, siempre y cuando estos niveles de gobierno cuenten con los recursos necesarios, para lo cual es necesario replantear el uso de los recursos del Fondo Nacional de Garantías y de las transferencias intergubernamentales. Los proyectos no prioritarios deben posponerse, para así no generar expectativas infundadas alrededor de este tema.

 

POLÍTICA EXTERNA

 El Partido Conservador, como lo ha hecho en el pasado, continuará apoyando decididamente la internacionalización de la economía colombiana.

 

Para dar el salto adelante que nuestra estructura económica requiere es necesario asegurar condiciones de acceso e interacción con los principales mercados, en forma clara y estable. Por esto, son necesarios acuerdos con las economías más desarrolladas y con los principales bloques económicos del mundo.

Mercados más amplios, dinámicos y seguros garantizan un soporte real que nos permitirá crecer a un ritmo no inferior al 6% anual, desarrollando una nueva estructura productiva y nuevas fuentes de capital y tecnología. Con ello se debe contrarrestar la inestabilidad política y económica y las reducidas dimensiones de los mercados tradicionales del área. 

El desarrollo de la denominada agenda interna necesaria para elevar la competitividad del país, debe mirarse no solo como una carga o reto sino como la oportunidad de modernizar a Colombia, beneficiando el empleo y las condiciones de vida de amplios sectores nacionales. Esta es una cruzada en la que el Partido Conservador se compromete a acompañar al país.

Finalmente, el Partido Conservador respalda la Integración Latinoamericana, pero se opone a que sea como excusa para dar curso a fórmulas políticas aislacionistas y exclusivistas.

Dentro de su unidad, y de la unidad con sus pueblos hermanos, Colombia debe seguir siendo una nación abierta a todos los pueblos de la tierra.

 

http://somosconservadores.org/pcc2/web/frontend.php/SobreNosotros/post?id=81

 

 

Comentarios (0)

Actividad Reciente

La información presentada a continuación corresponde a las actividades del partido o bancada como colectividad, mas no las de sus integrantes.

Filtrar:
    • Nov 25

      Partido Conservador insistirá en exigir condiciones a Farc para ... - La FM (Comunicado de prensa) (blog)

      La FM (Comunicado de prensa) (blog)Partido Conservador insistirá en exigir condiciones a Farc para ...La FM (Comunicado de prensa) (blog)El presidente del partido Conservador, David Barguil, celebró la liberación de los dos uniformados de Arauca, secuestrados por las Farc hace algunas semanas en esa zona del país. Sinn embargo, dijo que si esa guerrilla quiere entregar verdaderos gestos ...y más »

      Ir a noticia
    • Nov 24

      Asesinato de Álvaro Gómez Hurtado no prescribirá - El Colombiano

      eldiario.esAsesinato de Álvaro Gómez Hurtado no prescribiráEl ColombianoLa Fiscalía anunció este lunes que el asesinato del político conservador, periodista y excandidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado, perpetrado hace 19 años, fue una grave violación a los derechos humanos y no prescribirá en 2015. Gómez Hurtado, hijo ...El asesinato del líder conservador colombiano Álvaro Gómez ...eldiario.eslos 75 artículos informativos »

      Ir a noticia
    • Nov 25

      ¿La semana comienza el domingo o el lunes? Inicia debate en el ... - Blu Radio

      Blu Radio¿La semana comienza el domingo o el lunes? Inicia debate en el ...Blu RadioEl representante a la Cámara por el Partido Conservador, Alfredo Ape Cuello Baute, explicó en diálogo con Blu Radio el proyecto que radicó para legislar sobre el día en que comienza la semana en Colombia. Explicó que la idea surgió desde que el ...y más »

      Ir a noticia
    • Nov 26

      Otra acusación pública contra Jimmy Chamorro - Semana.com

      Semana.comOtra acusación pública contra Jimmy ChamorroSemana.comEl proyecto no ha sido agendado, pero según fuentes de la Comisión no porque el presidente lo haya decidido por sugerencia del gremio de las empresas privadas, sino porque la senadora Nidia Marcela Osorio (P. Conservador) no ha presentado la ...y más »

      Ir a noticia
    • Nov 26

      Recriminan falta de compromiso del Congreso con las mujeres - Caracol Radio

      Caracol RadioRecriminan falta de compromiso del Congreso con las mujeresCaracol Radio... presuntamente se benefició del fraude electoral más grande de la historia de la participación política en el exterior, demostrando que realmente no le importa el electorado y sus necesidades, y que no se debe a este", señaló Zoilo Nieto líder ...y más »

      Ir a noticia
    • Nov 26

      Efemérides del 27 de noviembre - Terra Colombia

      Efemérides del 27 de noviembreTerra ColombiaElecciones presidenciales en Colombia: triunfa el candidato conservador, Laureano Gómez. 1953.- Muere ... El Partido Conservador Británico elige a John Major líder del partido y primer ministro del Reino Unido, en sustitución de Margaret Thatcher. 1992.y más »

      Ir a noticia
    • Nov 19

      Marta Lucía Ramírez propone coalición para exigir condiciones a ... - El Colombiano

      El ColombianoMarta Lucía Ramírez propone coalición para exigir condiciones a ...El ColombianoLa excandidata presidencial por el partido Conservador Marta Lucía Ramírez, está convocando a los ex Presidentes de la República y demás líderes políticos para que se unan en una coalición de colombianos que pidan unas condiciones humanitarias a las ...

      Ir a noticia
    • Nov 26

      Advierten fallas en la aplicación de la ley anti matoneo - Radio Santa Fe

      Radio Santa FeAdvierten fallas en la aplicación de la ley anti matoneoRadio Santa FePor su parte la senadora del Partido Cambio Radical Romsery Martínez, sostuvo que el acoso escolar está destruyendo la academia en Colombia y que estas manifestaciones son el resultado de la falta de autoestima y pérdida de valores desde la familia ...

      Ir a noticia
    • Nov 25

      Programa completo Mañanas BLU 25 de noviembre de 2014 - Blu Radio

      Programa completo Mañanas BLU 25 de noviembre de 2014Blu RadioInicia debate en el Congreso: El representante a la Cámara por el Partido Conservador, Alfredo Ape Cuello Baute, explicó en diálogo con Blu Radio el proyecto que radicó para legislar sobre el día en que comienza la semana en Colombia.y más »

      Ir a noticia

    Blog

    Este partido o bancada no ha creado su blog aún.

    Información General

    Lugar

    Bogotá

    Fecha de Creación

    oct. 4, 1849

    Correo electrónico

    m.moreno@partidoconservador.org

    Teléfono

    PBX 5979630

    Estatutos

    http://bit.ly/ejSSDO

    Sitio Web

    http://www.partidoconservador.org/

    Ayuda

    Ayuda