Compartir
08Ago2017

Citar a control político a Cafesalud EPS y su Junta Directiva, Saludcoop en Liquidación, señor Ministro de Salud, señora Ministra de Trabajo y señor Superintendente Nacional de Salud, de conformidad con las Proposiciones números 04, 07, 10, 11 y 23 de la Legislatura 2016-2017.
Control Político

Cuestionario

1.   ¿Qué acciones ha adelantado para garantizar la prestación de servicios de salud a los usuarios de cáncer de la Regional Occidente especial, de manera detallada en el Valle del Cauca? Adjuntar actas con los compromisos adquiridos.

2.   ¿Qué acciones ha adelantado para garantizar la prestación de servicios de salud a los usuarios de cáncer de las otras regionales de la EPS Cafesalud? Adjuntar actas con los compromisos adquiridos.

3.   Teniendo en cuenta que Esimed, empresa subsidiaria de Cafesalud constituye su red propia, ¿qué acciones conjuntas se han desarrollado para garantizar la prestación de servicios de salud de los afiliados a la EPS? Adjuntar contrato, pagos efectuados en el transcurso de 2016, planes de mejoramiento suscrito con esta IPS, actas de compromiso y seguimiento, informes de interventoría del contrato suscrito con Esimed en el transcurso del año 2016.

4.   ¿Cuántas reuniones han sostenido los representantes de la EPS Cafesalud de la ciudad de Cali, con los representantes de los pacientes con cáncer? Adjuntar actas con compro misos y el seguimiento que la EPS Cafesalud ha hecho a estos compromisos.

5.   Según lo manifestado en la acción popular incoada por el representante de los pacientes con cáncer de la regional Occidente donde indica: ¿Se solicitó a la Gerente Encargada de Cafesalud mejor atención a todos los usuarios tanto Oncológicos como en general del Régimen Subsidiado y Contributivo, la señora gerente encargada de la EPS Cafesalud en la regional Valle del Cauca nos informó que por ser Encargada debía solicitarle a la gerencia en la ciudad de Bogotá que se diera manejo a esta institución pero al igual estaría presta para ayudarnos, en entrega de MEDICAMENTOS y demás¿ (negrilla fuera del texto), ¿qué acciones puntuales emitió la Dirección General, Gerencia, Vicepresidencia o Presidencia de la EPS Cafesalud a nivel central, para dar frente a las solicitudes presentadas? Adjuntar orden escrita adjuntada por el nivel central a la Gerencia encargada de la Regional Occidente de Cafesalud EPS.

6.   ¿Qué potestad tienen los Gerentes Regionales para dar solución a este tipo de inconvenientes donde se pone en riesgo la vida de pacientes vulnerables? Adjuntar carta descriptiva de las funciones de los Gerentes Regionales.

7.   ¿Cuál es la razón de que la Gerencia Regional de la Regional Occidente a la fecha aún se encuentre vacante, generando un desgobierno de la EPS Cafesalud en la Regional Occidente sin que los pacientes y prestadores cuenten un canal con poder decisorio dentro de la compañía que dé frente a las múltiples solicitudes de todos los actores del sistema?

8.   En la referida Acción Popular el accionante en el hecho número 8 manifiesta: ¿El día 2 de junio de 2016 reunidos con la ex Gerente Corporativa, doctora Yamile Cediel; la Gerente Dered, Ana Edith Forero; el Gerente de Calidad, Diego Gonzales; Gerente de Aseguramiento, Federico Rodríguez Girón; el Asesor de la Alcaldía de Cali para la Atención del Usuario, doctor Alexánder Camacho, y mi persona como vocero de los padres de familia, se entregaron documentos de anticipos en especial el de Julián Andrés Escobar quien necesitaba un anticipo por 540.000.000 (quinientos cuarenta millones) de pesos moneda corriente¿, por favor adjuntar copia del acta de la referida reunión. Comprobante del anticipo efectuado, concepto del área de calidad de la EPS, sobre la atención prestada a este menor en términos de oportunidad, continuidad, suficiencia y seguridad de la atención.

9.   El accionante en la acción popular manifiesta más adelante:

  ¿9. En la reunión sostenida en la ciudad de Bogotá se solicitó la prioridad en la atención a los pacientes con cáncer ya que a partir del día 1° de julio de 2016, los pacientes oncológicos se verían en riesgo para la prestación del servicio oncológico, además de otros puntos en atención al usuario en la red de urgencias, para lo cual se informó que se iba a solicitar cotización en otras instituciones para lo cual se dilató el tiempo y el niño en el momento falleció después de entregarse este anticipo millonario.

10.   El día 2 de julio de 2016, viendo que lo acordado en reunio nes anteriores no se estaba cumpliendo como la entrega de medicamentos, anticipos y tratamientos, los padres hicieron una medida de hecho, en la cual nos reunimos con la ex Gerente Corporativa, doctora Yamile Cediel; Gerente de Red, doctora Ana Edith Forero; Gerente Encargada, doctora Carolina Ceballos, padres, Asesor de la Alcaldía para la Atención del Paciente, doctor Alexánder Camacho, y mi persona en representación de los padres de familia.

11.   Se informó que hasta el día 1° de julio de 2016 los niños con cáncer habían contado con el servicio de oncología y según los acuerdos anteriores no se había cumplido en la entrega de medicamentos, agilidad en los pagos de los anticipos ya que no se cuenta con una red amplia en la prestación de servicios oncológicos¿.

  De lo anterior se puede colegir que los representantes de la EPS en las anteriores reuniones no cumplieron con los compromisos adquiridos, tanto es así que uno de los pacientes murió por este presunto incumplimiento en los compromisos adquiridos, lo que se refleja en un incumplimiento en las funciones laborales adquiridas por estos funcionarios, por lo anterior agradezco se indique qué acciones disciplinarias se tomaron en contra de estos funcionarios que no cumplieron su deber, adjuntar las actas de descargos, llamado de atención, sanciones impuestas o cualquier documento que demuestre la acción laboral y disciplinaria adelantada por la Presidencia de la EPS Cafesalud. Adjuntar soportes de lo antes indicado.

10. La funcionaria Ana Edith Forero ha sido delegada por la presidencia para acompañar en todas las gestiones de la Regional Occidente, cuáles fueron los criterios técnicos para asignar a esta funcionaria. Adjuntar el acto administrativo que soporta esta decisión, cuáles fueron de manera precisa las funciones asignadas. Adjuntar informe de la funcionaria de lo actuado referente a esta tarea, concepto de la Vicepresidencia de Salud sobre las acciones ejecutadas por la funcionaria, todo lo anterior a efectos de dar curso a la Procuraduría General de la Nación ante la ocurrencia de una falta disciplinaria.

11. Para mitigar la falta de red para la atención de los usuarios con Cáncer, de la regional Occidente, cuántos contratos se han suscrito a la fecha y desde la administración del señor Cardona. Adjuntar actas de comité de contratación y del comité de red y adjuntar los contratos suscritos, donde se pueden observar las obligaciones adquiridas por los prestadores para con los pacientes de cáncer de la Regional Occidente.

12.   Adjuntar el contrato suscrito con la Fundación Valle de Lili donde se observen las obligaciones adquiridas por la IPS frente a los usuarios con Cáncer de la regional Occidente de la EPS Cafesalud.

13.   Cuál es la razón para que los medicamentos requeridos por los niños con Cáncer afiliados a la EPS Cafesalud no se entreguen de la forma establecida en la Ley 1388 de 2010. Cuál es el plan de mejoramiento establecido por la EPS para este tema, adjuntar actas de seguimiento a este plan, señalando las acciones cumplidas e incumplidas y responsables de cada una de ellas.

14.   Qué acciones administrativas al interior de la EPS Cafesalud se han establecido para que la EPS cumpla con lo establecido en la Ley 1388 de 2010. Adjuntar actas de comité y documentos que demuestren dicho cumplimiento.

15.   En el caso de la señora María Lilia Hernández de 90 años de edad, cc 24846262, de la Regional Occidente, adjuntar los informes del área de calidad de la EPS sobre su proceso de atención, en términos de oportunidad, suficiencia, continuidad, y seguridad de la atención.

16.   En el caso del señor Norman Camacho Rivera de 89 años, de la Regional Occidente, adjuntar los informes del área de calidad de la EPS sobre su proceso de atención, en términos de oportunidad, suficiencia, continuidad, y seguridad de la atención.

17. En el caso de la menor Alexandra Tejada Campo RC: 1097037382, de la Regional Occidente, quien requiere trasplante hepático, adjuntar los informes del área de calidad de la EPS sobre su proceso de atención, en términos de oportunidad, suficiencia, continuidad, y seguridad de la atención.

18.   El pago de anticipos tiene un riesgo legal y financi ero para las entidades que administran recursos de la salud, ya que esta forma de ¿contratación¿ puede generar sobrecostos y puede poner en riesgo los recursos de la salud, entre otros factores, por lo que esta forma de contratación es excepcional. Por qué la EPS Cafesalud ha vuelto esta excepción una regla. Adjuntar relación de anticipos pagados desde marzo 1° de 2016, señalando prestador, tipo de contrato, objeto del mismo, si no hay contrato informarlo, fecha del desembolso del anticipo, fecha de legalización del anticipo, soporte contable de la legalización de cada anticipo.

19.   ¿Cuántas relaciones de hecho (donde se paga sin contrato) mantiene a la fecha la EPS Cafesalud? Detalle de las mismas, nombre del proveedor, regional donde presta servicios, servicios prestados, pagos efectuados desde marzo 1° de 2016.

20.   Remitir copia del plan de acción que se tiene previsto para erradicar esta forma de contratación y así cumplir con lo mandado en el Decreto número 4747 de 2007.

21.   Detalle las razones de por qué se prioriza el pago a prestadores de esta forma en lugar de concertar los acuerdos contractuales que para estos casos proceden (contratos por evento, capitación, entre otros). Indicar la norma sobre la cual se sustentan estos acuerdos que claramente no cumplen con lo establecido el Decreto número 4747 de 2007.

22.   Relacionar en archivo de Excel los contratos de prestación de servicios de salud que se han suscrito por la EPS Cafesalud desde el 1° de abril de 2016 a la fecha. El archivo deberá mencionar por lo menos nombre de la IPS, NIT, regional. Objeto contractual, valor estimado, tiempo de duración y pagos efectuados.

23. Teniendo en cuenta la respuesta que el día 21 de julio de 2016 la EPS Cafesalud y la Fundación Valle de Lili emitieron un comunicado donde indican, entre otros temas, que las entidades ¿han acordado una ruta para la atención integral de los pacientes de oncología pediátrica de la región occidente¿, por favor adjuntar el documento donde se establece dicha ruta.

24.   Adjuntar el comunicado con el cual se da a conocer a los pacientes y sus acudientes dicha ruta.

25.   Sobre qué protocolos y sustento técnico se estableció dicha ruta, relacionar los protocolos y señalar si en la conformación de esa ruta de atención participó la señora Ana Edith Forero, el señor Gabriel Patiño o el señor Juan Carlos Giraldo.

26.   ¿Esta ruta de atención es específica para la Regional Occidente o es para todas la regionales de la EPS Cafesalud? Señalar en qué otra regional se ha definido este protocolo, cuáles regionales no lo tienen.

27.   ¿Esta nueva ruta de atención es coherente con el Acuerdo de Desempeño que la EPS Cafesalud suscribió con el Gobierno nacional, para que se desembolsaran los 200.000 millones de pesos? < /span>¿Estáalineado con el Plan decenal para el Control de Cáncer?

28.   Adjuntar los informes de seguimiento del Convenio de Desempeño, los cuales están definidos claramente en el convenio como obligaciones de la EPS, de los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2016.

29.   ¿Esta ruta de atenciónpara los pacientes de cáncer fue aprobada por la Superintendencia Nacional de Salud? Mencionar si se hizo dentro del marco del Acuerdo de desempeño antes mencionado o fuera de este. Aclarar si hace parte del Plan de Acción suscrito por la EPS con la Superintendencia Nacional de Salud en el marco de la medida de vigilancia especial impuesta a Cafesalud.

30.   ¿Cuál es el sistema de pagos que actualmente está utilizando la EPS? Adjuntar el documento que señala el convenio de desempeño como Política de Pagos, adjuntar la aprobación de ese documento por el Comité de Seguimiento al Convenio de Desempeño del Ministerio de Salud. Adjuntar los informes de la firma auditora que exige el convenio de desempeño para el cumplimiento de esa política, desde el 1° de diciembre de 2015 hasta el 30 de junio de 2016.

31.   ¿Cuáles son los criterios de priorización de pagos a prestadores y en qué lugar de esa priorización se encuentran los prestadores que entran en la cadena de atención en salud de los niños con cáncer, primer nivel de atención, medicamentos e instituciones especializadas en oncología?

32.   Para la valoración de estos criterios de pago es importante contar con criterios técnicos (Vicepresidencia de Salud) y con criterios financieros (Vicepresidencia Financiera), teniendo en cuenta que actualmente no existe Vicepresidente Financiero en la EPS Cafesalud, ¿quién aporta estos criterios financieros?

33.   ¿Se realiza algún tipo de comité de pagos donde se evalúen los criterios de priorización según los recursos disponibles y/o las deudas a la fecha? Si existe este comité adjuntar el acta o documento de conformación del mismo. ¿Este comité hace parte del documento aprobado por el Comité de Seguimiento al Convenio de Desempeño? Si fue aprobado por ese Comité de Seguimiento, adjuntar acta de aprobación. Adjuntar actas de los comités realizados hasta la fecha, participantes, señalando cargos y funciones. Señalar si la señora Ana Edith Forero, el señor Gabriel Patiño o el señor Juan Carlos Giraldo hacen parte de ese comité y su función en el mismo.

34.   ¿Cuántos y qué funcionarios que no son de la nómina de la EPS Cafesalud hacen parte de este comité de pagos?

35.   El señor Gabriel Patiño, que no es funcionario de la EPS Cafesalud, ha hecho parte de las decisiones de pagos a prestadores, ¿cuál fue la razón para que este funcionario hiciera parte de las decisiones de pago de la EPS Cafesalud? Copia del acto administrativo que le dio esa competencia.

36.   El señor Gabriel Patiño en los meses de marzo, abril, mayo y junio ejerció funciones en la EPS Cafesalud y simultáneamente en la IPS Esimed, generando un posible conflicto de intereses ya que podría beneficiar en los pagos a la IPS Esimed en detrimento de las 3.000 IPS (información divulgada a CM& el 11 de julio de 2011 por la presidente de la junta de Cafesalud EPS https://youtu.be/H078aFf2jNo), ¿este posible conflicto de intereses se evaluó antes? Adjuntar documento soporte.

37.   ¿La anterior conducta del señor Patiño se revisó a la luz de lo establecido en los artículos 17 y 18 de la ley 1474 de 2011 modificatorio del Código Penal colombiano?

38.   ¿Qué dice el Código de Ética y Buen Gobierno de la EPS sobre este tipo de conflicto de intereses?

39. ¿Qué relación tiene el señor Gabriel Patiño con el saliente liquidador de Saludcoop Luis Leguizamón y con la ex Gerente de la IPS Esimed Niria Guerrero?

40.   Informe de manera detallada, el uso dado por la EPS Cafesalud a los $200.000.000.000 desembolsados por el Ministerio de Salud con ocasión de la adquisición de los BOCAS emitidos por la entidad. Entregar los criterios de priorización de los pagos, el procedimiento ejecutado para definir los prestadores objeto de pago. La ejecución de actividades de conciliación con la red de prestadores para distribuir los recursos de acuerdo a la resolución reglamentaria del Ministerio de Salud 4385 de 2015, ya que los recursos por $200.000.000.000 fueron distribuidos en varios tramos, señalando el valor distribuido en cada tramo, si se cambiaron los criterios de priorización o se hizo alguna modificación al procedimiento aprobado por el comité de seguimiento al convenio de desempeño, y la fecha de desembolso de cada tramo.

41. Señalar si de los $200.000.000.000, entregados a Cafesaludaúnquedan recursos por distribuir, y las razones por las que no se han distribuido.

42. Adjuntar los informes correspondientes a cada distribución real izada de los $200.000.000.000 de la firma auditora externa contratada para estos efectos, de acuerdo a lo signado en el Convenio de Desempeño suscrito entre Cafesalud y el Ministerio de Salud.

43.   ¿Cuántas acciones de tutela por casos de niños con Cáncer cursan en contra de la EPS Cafesalud en la actualidad? Señalar para cada una: nombre del accionante, regional, juzgado que falló la tutela, si la EPS ha cumplido o no el fallo.

44.   ¿Cuántos desacatos de acciones de tutela, por casos de niños con Cáncer, cursan en contra de la EPS Cafesalud en la actualidad? Señalar para cada una: nombre del accionante, regional, juzgado que falló la tutela, si la EPS ha cumplido o no el desacato.

45.   ¿Cuántas sanciones de arresto por casos de niños con Cáncer cursan en contra de la EPS Cafesalud en la actualidad? Señalar para cada una: nombre del accionante, regional, juzgado que falló la tutela, si la sanción se ha cumplido.

46.   ¿Cuántas acciones de tutela por prestación de servicios de salud cursan en contra de la EPS Cafesalud en la actualidad? Entregar cuadro y gráfica de tendencia mes a mes desde el mes de enero de 2015 hasta el mes de junio 2016. Se debe presentar los número absolutos y por separado la tasa por número de afiliados.

47. Teniendo en cuenta que la responsabilidad de responder las acciones de tutela, incidentes de desacato y sanciones por incidentes de desacato no está más a cargo de la firma IAC Jurisalud, indique si este proceso sigue tercerizado total o parcialmente. Adjunte el procedimiento definido por la EPS para la respuesta de tutelas.

48.   ¿La creación de una nueva Vicepresidencia Jurídica con más de cuatro Gerencias Jurídicas y sus respectivos abogados, obedece a que el proceso de tutelas fue asumido directamente por la EPS? Sea afirmativa o negativa la respuesta adjuntar los estudios que respaldaron la creación de esta Vicepresidencia con el estudio de los salarios asignados a los funcionarios que actualmente hacen parte de esa Vicepresidencia.

49.   De acuerdo al Convenio de Desempeño suscrito por Cafesalud con el Ministerio de Salud se establece que cualquier cambio en Vicepresidencias o creación de cargos debe ser presentado al Comité de Seguimiento al Convenio de Desempeño del Ministerio de Salud, adjuntar acta donde conste la aprobación por el comité de seguimiento al convenio de desempeño de esta Vicepresidencia Jurídica, y su novedosa estructura.

50.   En el acuerdo de desempeño suscrito por la EPS Cafesalud se determinó que para la sostenibilidad de la EPS  el porcentaje de gastos de administración de la EPS debía estar en el 6.3%, por favor indicar cuál fue el porcentaje por gastos de administración del último trimestre (marzo-abril-junio) y la proyección a diciembre de 2016. Adjuntar la certificación de este porcentaje por la firma auditora contratada para el seguimiento del convenio de desempeño ante el Ministerio de Salud.

51.   Entregar copia de los contratos suscritos para el uso de carros blindados por Cafesalud EPS. Adjuntar copia de los estudios de seguridad que soportan esa contratación. Cuáles fueron los estudios de mercado y precontractuales que derivaron en la contratación de la empresa Castel, u otra empresa que suministre este servicio, adjuntar los soportes de dicho estudio, las actas de comité de contratación y el contrato suscrito entre las partes.

52.   Entregar copia de los contratos suscritos por concepto de escoltas por Cafesalud EPS. Adjuntar copia de los estudios de seguridad que soportan esa contratación. Cuáles fueron los estudios de mercado y precontractuales que derivaron en la contratación de estos proveedores, adjuntar los soportes de dicho estudio, las actas de comité de contratación y el contrato suscrito entre las partes.

53.   Entregar copia de los contratos suscritos para la instalación de puertas de seguridad por Cafesalud EPS. Adjuntar copia de los estudios de seguridad que soportan esa contratación. Cuáles fueron los estudios de mercado y precontractuales que derivaron en la contratación de este servicio, adjuntar los soportes de dicho estudio, las actas de comité de contratación y el contrato suscrito entre las partes.

54.   ¿Cuál es el número de empleados de la EPS Cafesalud a la fecha?

55.   ¿Cuántos empleados de Cafesalud han sido contratados de abril 1° de 2016 a la fecha?

56.   ¿Cuál es el presupuesto de gastos de personal de la EPS Cafesalud? ¿Cómo es el comportamiento de este gasto en relación con el presupuesto aprobado por la Junta Directiva de Cafesalud? Detallar esta relación mes a mes y porcentaje de cumplimiento de la meta presupuestal en porcentaje.

57.   ¿Cuántos empleados en misión han sido contratados a la empresa temporal Servindustriales & Mercadeo SAS?

58. ¿Cuáles fueron los estudios de mercado y precontractuales que derivaron en la contratación de la empresa Servindustriales & Mercadeo SAS? Adjuntar los soportes de dicho estudio, las actas de comité de contratación y el contrato suscrito entre las partes.

59.   ¿Tienen alguna relación dentro del tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad o único civil alguno de los representantes legales o socios de la compañía Servindustriales & Mercadeo SAS con los miembros de la Junta Directiva de la EPS Cafesalud, con el Vicepresidente Administrativo, con el Vicepresidente Jurídico o con el Presidente de la EPS Cafesalud?

60. Según la nota de cm&https://youtu.be/H078aFf2jNo del 11 de julio de 2016 la EPS Cafesalud cuenta con el mejor modelo de atención en salud, por favor adjuntar documento que soporte lo establecido en dicho modelo.

61.   ¿Cómo se establece la atención en salud para los pacientes con Cáncer en dicho modelo? (Establecer entre otros pero no limitándose, puerta de entrada, modelos contractuales, indicadores e informes de seguimiento).

62.   Teniendo en cuenta que un modelo de atención en salud debe propender por el equilibrio financiero tanto de prestadores como de aseguradores, ¿cuál es el costo médico POS y cuál es el costo médico NO POS del último trimestre (abril-junio de 2016)? Señalar el comportamiento de este costo, de acuerdo a lo aprobado por el Ministerio de Salud, en el marco del convenio de desempeño suscrito con la EPS, y cada uno de los indicadores pactados en el convenio. Adjuntar el informe respectivo de la firma auditora contratada para el seguimiento al convenio.

63.   ¿Cuáles son las estrategias de contención del costo planteadas en el último trimestre (abril-junio de 2016)? Adjuntar actas de comité de presidencia donde se establezcan las estrategias y se haga el seguimiento al cumplimiento.

64.   Según lo indicado en la nota aportada por la doctora Lía Heenan Presidenta de la Junta Directiva de la EPS Cafesalud a CM&, ¿de los 3.000 prestadores que fueron contratados para dar frente a la llegada de usuarios de la EPS Saludcoop a la EPS Cafesalud, cuántos fueron suscritos del1° de abril de 2016 a la fecha?

65.   Según lo indicado en la nota aportada por la doctora Lía Heenan Presidenta de la Junta Directiva de la EPS Cafesalud a CM&, ¿de los 3.000 prestadores que fueron contratados para dar frente a la llegada de usuarios de la EPS Saludcoop a la EPS Cafesalud cuántos fueron suscritos del 1° de diciembre de 2015 al 31 de marzo de 2016?

66.   ¿Cuántos de esos 3.000 contratos tienen dentro de su objeto la prestación de servicios de oncología?

67.   Relacionar en archivo de Excel la lista de los 3.000 contratos suscritos, según lo anunciado en la nota periodística por la señora presidenta de la junta directiva, con nombre del prestador, NIT, objeto, modalidad de contratación, monto del contrato, interventor del contrato, informes de interventoría de cada contrato.

68.   Adjuntar para los cargos de cada Vicepresidencia de Cafesalud, las cartas descriptivas y perfiles de cada cargo. De igual forma, adjuntar las hojas de vida de cada Vicepresidente actual, incluyendo de manera específica, la experiencia en el sector salud y si los actuales funcionarios que ostentan estos cargos de Vicepresidencia cuentan con la experiencia requerida en dichas cartas descriptivas.

69.   ¿Los actuales Vicepresidentes tienen alguna relación de consanguinidad, afinidad o civil con alguno de los miembros de la Junta Directiva de la EPS Cafesalud? De ser afirmativo, indicar cuáles funcionarios son y si el Código de Ética y Buen Gobierno lo permite.

70.   ¿El actual Gerente de Compras y el actual Gerente Administrativo tienen algún vínculo de consanguinidad, afinidad o civil con el Vicepresidente Administrativo o con alguno de los miembros de la Junta Directiva de Cafesalud EPS? De ser afirmativo, indicar cuáles funcionarios son y si el Código de Ética y Buen Gobierno lo permite.

71.   Para el contrato suscrito con la firma Sistemas y Computadores, remitir copia de los informes de interventoría del contrato para los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2016, pagos efectuados a este proveedor, durante este periodo. Informar si a este proveedor se le han aplicado multas, sanciones o cursa algún proceso sancionatorio por presunto incumplimiento de contrato.

72.   Para el contrato suscrito con la firma Heon, remitir copia de los informes de interventoría del contrato para los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2016, pagos efectuados a este proveedor, durante este periodo. Informar si a este proveedor se le han aplicado multas, sanciones o cursa algún proceso sancionatorio por presunto incumplimiento de contrato.

73.   ¿Cuál es el objeto del contrato suscrito entre la EPS Cafesalud y la firma IMG Procesos y Tecnología S.A.S.?

74.   ¿Cuáles fueron los estudios de mercado y precontractuales que derivaron en la contratación de la empresa IMG Procesos y Tecnología S.A.S.? Adjuntar los soportes de dicho estudio, las actas de comité de contratación, el contrato suscrito entre las partes, y los pagos realizados a este proveedor.

75.   ¿Tienen alguna relación dentro del tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad o único civil alguno de los representantes legales o socios de la compañía IMG Procesos y Tecnología S.A.S. con los miembros de Junta Directiva de la EPS Cafesalud, con el Vicepresidente Administrativo, con el Vicepresidente Jurídico o con el Presidente de la EPS Cafesalud?

76. ¿Quéinjerencia tiene la señora Ana Eugenia Gaitán en los procesos de contratación y definición de pagos en la EPS Cafesalud?, ¿qué cargo desempeña en Cafesalud? Adjuntar hoja de vida completa, qué proceso de selección suscribió para ocupar el cargo actual, cuál es su remuneración actual, remitir copia del contrato.

77. ¿Tiene alguna relación dentro del tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad o único civil la señora Ana Eugenia Gaitán con los miembros de Junta Directiva de la EPS Cafesalud, con el Vicepresidente Administrativo, con el Vicepresidente Jurídico o con el Presidente de la EPS Cafesalud?

78.   ¿Cuánto es el porcentaje de integración vertical que tiene la EPS Cafesalud a coste del último trimestre (abril-junio de 2016)?

79.   Otra de las reiteradas quejas de los prestadores, incluso de los de Oncología, es que el Vicepresidente de Salud nunca los atiende, prueba de esto es que las reuniones sostenidas con el representante de los niños con cáncer en la Regional Occidente siempre fueron atendidas por subalternos del Vicepresidente de Salud; agradezco indicar cuál es el canal para acceder a una cita con el Vicepresidente de Salud, Juan Carlos Giraldo Salinas.

Iniciativa: honorables Senadores y Senadoras: honorable Senador Eduardo Pulgar Daza, honorable Senador Nadia Blel Scaff, honorable Senador Luis Évelis Andrade Casamá, honorable Senador Alberto Castilla Salazar, honorable Senador Yamina Pestana Rojas, honorable Senador Jorge Iván Ospina Gómez, honorable Senador Antonio José Correa Jiménez, honorable Senador Orlando Castañeda Serrano, honorable Senador Javier Mauricio Delgado Martínez, honorable Senador Édinson Delgado Ruiz, honorable Senador Sofía Gaviria Correa, honorable Senador Honorio Miguel Henríquez Pinedo, honorable Senador Álvaro Uribe Vélez y honorable Senador Carlos Enrique Soto Jaramillo.


No tiene una respuesta adjunta.

Ayuda

Ayuda