Comunicado 241

Universidad de Cartagena cumple 190 años 

 

Gracias Universidad de Cartagena por formar a nuestros jóvenes, por continuar trabajando por el desarrollo de nuestra región y por creer nuestra juventud. Feliz Cumpleaños 190

 

Cartagena, 06 de octubre de 2017. Docentes, empleados, estudiantes, egresados, padres de familia y , en general, todos los cartageneros están de fiesta. La Universidad de Cartagena, fundada en el siglo XIX por Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, cumple 190 años de trabajar por la educación pública de la región Caribe.


Noticias relacionadas


Durante la celebración, el Senador cartagenero, actual Primer Vicepresidente del Senado y CoPresidente Nacional del Partido de la U, Andrés García Zuccardi entrega la condecoración otorgada por el Congreso de la República a la institución por sus casi dos siglos de trabajo educativo. “Continuar posicionando a Cartagena como vitrina y líder de educación en Colombia es nuestro objetivo. Celebramos que la Universidad de Cartagena aporte significativamente al desarrollo y al bienestar de todos los colombianos.

La institución abrió sus puertas en 1828 con el nombre de Universidad de Magdalena que durante la época comprendía todo el territorio del Caribe, incluido Panama. Actualmente la Universidad de carácter público cuenta con la acreditación de alta calidad y la certificación Icontec, reconocimientos entregados por el Ministerio de Educación.

Por: Equipo de prensa de Andrés García Zuccardi, copresidente Nacional del Partido de la U,  Primer Vicepresidente del Senado de la República, miembro de las comisiones Sexta, de Modernización y de Juventudes.

Síganos en twitter: @AGarciaZuccardi

Facebook: Andrés García Zuccardi

Youtube: Andrés García Zuccardi