Comunicado 325

Próxima consulta anticorrupción caería porque ‘traspapelan’ proposición en Congreso

 

Desde el 2016, el Senador Andrés García Zuccardi ha manifestado la necesidad de la implementación de votaciones a distancia y digitales.

 

Bogotá, 02 de octubre de 2018. A pesar que la proposición fue aparentemente ‘traspapelada’ y que algunos miembros de la Comisión Primera, durante el debate de la Reforma Política, aparentemente quisieron impedir que el Senador Andrés García Zuccardi expusiera los beneficios de su proposición, el Senador se hizo escuchar y manifestó que seguirá luchando en todos los debates contra el fraude, la corrupción, los sobrecostos y la abstención al voto, a través de la implementación de mecanismos electorales digitales y a distancia.

Escuche la intervención del Senador aquí:


Noticias Relacionas:


Durante el debate de la Reforma Política, García Zuccardi insistió en que se incluyerá en dicho proyecto un artículo sobre la implementación del voto digital y a distancia. “La Consulta Anticorrupción obtuvo una votación importante, nos costó cerca de 310 mil millones y de haber sido más fácil para los colombianos votar desde cualquier lugar del país, hubiese pasado el umbral.  Por eso nuestra propuesta es, como primera medida, implementar el voto digital para mecanismos de participación ciudadana como consultas populares, referendos y plebiscitos; para después ser implementado en ayudarle a votar a colombianos en el extranjero y en el largo plazo todo el territorio nacional.”, aseguró el Senador Andrés García Zuccardi.

Foto: El Huffington Post

Por: Equipo de prensa de Andrés García Zuccardi, Senador de la República por el Partido de la U, miembro de la Comisión de Asuntos Económicos de Senado.

Síganos en twitter: @AGarciaZuccardi

Facebook: Andrés García Zuccardi

Youtube: Andrés García Zuccardi