Comunicado 318

Proponen reducir excesos de dinero en efectivo como medidas contra la corrupción

 

Congresistas de varias colectividades se unen para promover la reducción del dinero en efectivo, luchar a favor de la formalidad y la transparencia y combatir la corrupción a través de transacciones electrónicas.

 

Bogotá, 18 de septiembre de 2018. Este martes fue presentado oficialmente el proyecto de ley apoyado por varios congresistas de distintos partidos políticos; que busca gradualmente reducir excesos de dinero en efectivo e incentivar las transacciones electrónicas en todo el territorio nacional.

Según los autores, la iniciativa tiene como objetivo luchar contra la corrupción, los billetes falsos, el lavado de dinero, y el contrabando. “Las operaciones bancarias que se realizan a través de medios electrónicos son más económicas, le ahorran tiempo a toda la ciudadanía y son más seguras debido a la trazabilidad”, aseguró el Senador Andrés García Zuccardi; quien en el 2017 radicó una iniciativa semejante.

Lea aquí el proyecto


Noticias relacionadas:


Por: Equipo de prensa de Andrés García Zuccardi, Senador de la República por el Partido de la U, miembro de la Comisión de Asuntos Económicos de Senado.

Síganos en twitter: @AGarciaZuccardi

Facebook: Andrés García Zuccardi

Youtube: Andrés García Zuccardi