Semana del viernes 27 al viernes 04 de abril de 2018

 

Trámite legislativo

 

Esta semana en la Plenaria de Cámara de Representantes avanzó el proyecto que persigue la conservación de los ecosistemas de páramos y se aprobó el informe de conciliación del proyecto que propone la indignidad sucesoral. También archivó el proyecto que reglamenta la elección personeros municipales.

 

Por su parte, la Plenaria de Senado archivó el proyecto que regula el trabajo autónomo económicamente dependiente (Ej. Uber, Rappi)

 

En la Comisión Segunda de Senado se aprobó el proyecto que declara como patrimonio el Festival Folclórico y Cultural “El Frailejón de Oro” de Güicán, Boyacá; en la Comisión Séptima de Senado el que crea el Sistema Nacional para la Seguridad Alimentaria y Nutricional, SINSAN y en la Comisión Séptima de Cámara de Representantes el que remunera a los dignatarios de las juntas de acción comunal.

 

 

Control político

 

Se realizó un debate de control político sobre la situación de la deuda pública y sus riesgos sobre la estabilidad de las finanzas públicas en la Comisión Tercera de Senado.

 

Los congresistas de la Comisión Sexta de Senado escucharon a los diferentes gremios del sector transporte, en una mesa de trabajo sobre el Proyecto de Ley 140/17 'Por medio del cual se establecen instrumentos para la inspección, vigilancia y control del transporte, su infraestructura.

 

En el recinto de la Comisión Primera Cámara de Representantes se llevó a cabo un debate sobre el manejo de los recursos para el posconflicto en Colombia y renuncia del Secretario General de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).