Semana del viernes 24 de noviembre al viernes 01 de diciembre de 2017

 

Procedimiento especial para la paz

 

Durante esta semana las Plenarias de Senado y Cámara de Representantes aprobaron la conciliación del proyecto de ley Estatutaria de Justicia para JEP  y los debates finales del proyecto que crea el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria.

 

 

Procedimiento ordinario

 

La Plenaria de Senado aprobó el informe de conciliación del proyecto que reglamenta el proceso de pérdida investidura y la doble instancia.

 

La Comisión Segunda de Senado dio su aval en primer debate al proyecto que regula los ascensos militares, el que establece medidas de protección de costas o ley de playas y al Convenio internacional sobre el personal de enfermería, así como a los proyectos de celebración de los 30 años de Unipaz en Barrancabermeja, Santander, el que celebra los cien años de Acacías, Meta, el que conmemora los 400 años de Sabanalarga, Antioquia, y los [400 años de Buriticá, Antioquia. También aprobó en tercer debate el proyecto que celebra los 200 años de Guarne, Antioquia] y el de los 51 años de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia.

 

Mientras, la Comisión Quinta de Cámara de Representantes estudió y aprobó en primer debate el proyecto que establece como política de Estado el Programa familias en su tierra; el que prohíbe el uso de bolsas plásticas en departamento Archipiélago de San Andrés, así como el que prohíbe el uso de icopor.

 

 

Control político

 

Una Comisión Accidental nombrada por la Comisión Séptima de Senado se reunió con las directivas de Medimas EPS para manifestarles las inquietudes de los usuarios y solicitar una pronta solución a las fallas en la atención en salud.

 

 

Otras actividades

 

La Comisión de Equidad de la Mujer celebró un acto de conmemoración por cumplirse 60 años de adquisición de los derechos políticos de las mujeres en Colombia.