El Representante a la Cámara por Bogotá, Efraín Torres, propuso que la ciudad tenga dos días de “no carro” al año, dado los múltiples beneficios que le genera a las personas y a la capital de Colombia.

En tal sentido, hizo un llamado al Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno, para que promueva una consulta popular en las próximas elecciones del 30 de octubre. “La idea es que todos los bogotanos decidan si quieren o no que el “día sin carro” sea una vez cada semestre y no una vez al año como sucede actualmente”, dijo el Representante Torres.

De acuerdo con el congresista, los bogotanos merecen una mejor calidad de vida y una capital que tenga estándares internacionales en la calidad del aire.

“Hace 12 años los bogotanos decidimos que la ciudad tuviera un día sin carro al año que se instituyó en el mes de febrero: En este tiempo hemos visto cómo los índices de contaminación y de accidentalidad disminuyen ese día. Estos beneficios los puede tener la ciudad dos veces al año si los bogotanos responden afirmativamente a la consulta” aseguró el Representante.

Según la Secretaría de Ambiente de la capital, durante la jornada realizada el año pasado, los índices de contaminación disminuyeron cerca del 35% comparado con un día de tráfico normal.

En el tema de accidentalidad se prevé que el día sin carro puede evitar 105 choques, 47 heridos y un número no determinado de muertes. Se calcula que el ahorro en seguros y trámites por accidentes es cercano a los 900 millones de pesos.

“El día sin carro los bogotanos pueden utilizar los 366 kilómetros de ciclorutas con los que cuenta la ciudad, hacer deporte y contribuir a la descontaminación de Bogotá” afirmó el Representante, al tiempo que confirmó que el próximo 3 de febrero se dirigirá a su trabajo en el Congreso de la República en bicicleta.